martes, 7 de diciembre de 2010

Estudiantes de Mecánica visitan ENAVAL

El viernes 03 de Diciembre estudiantes de la especialidad de Mecánica de Mtto. realizaron una visita a la empresa ENAVAL con el fin de presenciar los procesos de fabricación de válvulas petroleras. Fué una jornada extraordinaria donde pudieron tener un contacto cercano con lo que serán sus actividades del día a día una vez estén en el campo laboral.
Ing. García recibe a los estudiantes del IUTAJS

Una agradable bienvenida ofreció el Ing. García quien es el gerente encargado, y procedió en una breve reunión efectuada a presentar a los instructores asignados para dirigir la visita; los especialistas en el área Ing. Del Pedro e Ing. Juan Bastardo, quienes explicaron los procesos de fabricación de ENAVAL de manera muy educativa y motivadora.
Ingenieros Del Pedro y Bastardo presentados al grupo

Luego de entregar implementos de seguridad a los futuros T. S. U., el equipo se dirigió a hacer el recorrido por las instalaciones de ENAVAL presenciando así las operaciones principales en la fabricación de válvulas. Grandes maquinarias y equipos especializados fueron los objetos de mas interes para los estudiantes que se sintieron muy animados con las explicaciones de los instructores.
Ing. Del Pedro

Ing. Juan Bastardo

En esta grata experiencia se tuvo la oportunidad de presenciar el proceso de fundición del metal para el vaciado en moldes fabricados en la misma empresa. Ha sido una gran participación del IUTAJS y han demostrado una excelente conducta estos estudiantes del V semestre turno diurno liderados por la docente y especialista en el área de fabricación mecánica Ana Geraldino.
Proceso de fundición del metal



No hay comentarios:

Publicar un comentario